- NOMBRE: Oliver Heldens
- NACIONALIDAD: Holandés
- NACIMIENTO: 1995
- GÉNEROS: Deep House, Tech House, Future House
- RANKING DJ MAG: 34
La primera vez que escuche a Heldens lo que se me vino a la cabeza fue "No todo está perdido, hay futuro más allá de Garrix". Sinceramente, me hizo mucha ilusión escuchar a un DJ joven, 19 añitos tiene la criatura, alejado, al menos de momento, del monopolizador Big Room.
Spinnin´ Records descubrió en Soundcloud, allá por 2012, a un holandés de 17 años que se movía entre el deep house y el tech house, y que sin duda tenía un prometedor futuro. Parece ser que la famosa productora holandesa no fue la única en ver talento en el joven Heldens y Tiësto le fichó para su sello Musical Freedom.En 2013, Heldens lanzaría su primer track con Musical Freedom, un tema llamado "Gecko" que en 2014 se relanzaría bajo el nombre de "Gecko (Overdrive)", una versión con las vocales de la británica de Becky Hill. Ésta nueva versión alcanzaría el primer puesto en las listas británicas y de ahí a entrar en el puesto 34 de la DJ Mag solo hay un paso. También destacan sus remixes de Animals y Feel Good.
En una entrevista a la DJ Mag Heldens afirmaba que su vida había cambiado radicalmente en tan solo un año: "He estado todo el verano en los mejores festivales, y ahora voy a seguir estando en los mejores shows, es alucinante, pero sigo siendo un chico con los pies en la Tierra, tranquilo y relajado, mientras todo a mi alrededor se mueve de forma vertiginosa". En esta misma entrevista, el holandés afirmaba que haber trabajado con personajes tan importantes del panorama internacional como Tiësto le ha abierto muchas puertas.
Al estilo Hardwell On Air o Protocol Radio, Heldens tiene su propio programa de radio, donde presenta los temas más destacados de la escena deep, llamado "Heldeep Radio"
Oliver Heldens es un soplo de aire fresco para un panorama en el que cada día los sonidos cercanos al Big Room monopolizan más y más la escena musical. En tan solo un año y con no demasiados tracks, Heldens ha conseguido una de las cosas más difíciles para cualquier DJ y artista en general: tener un estilo propio. Esperemos que sea capaz de mantenerse en este estilo y no ser engullido por el "fenómeno EDM".
CALIFICACIÓN FINAL: 8
Como siempre os dejo un set suyo para que vosotros mismos podáis juzgar. Disfutarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario